Amazon web services abre servicios en 1º zona local en Querétaro, México

Amazon Web Services (AWS), el área de servicios de nube de Amazon, anunció la puesta en marcha de su zona local en el estado de Querétaro, la primera en México.

La empresa que oferta desde soluciones de archivado, migraciones de bases de datos, e-commerce y blockchain, incluidos sectores como el automotriz, publicidad, aeroespacial y satelital, bienes de consumo envasado, gobierno, educación, energía, semiconductores, deportes, hosteleria y turismo, entre otros,

se suma a la infraestructura que la compañía ha desplegado en Norteamérica. La zona local está conectada a la región de Virginia, en Estados Unidos, una de las 31 regiones que tiene la compañía en el mundo.

El objetivo de esta nueva local zone, que AWS habilitó como parte de una alianza con un proveedor de centros de datos en Querétaro, es brindar una menor latencia, mayor eficiencia, así como satisfacer los requerimientos de residencia de datos en el país.

Amazon se suma a Google y Microsoft como uno de los proveedores de servicios de nube que han instalado parte de su infraestructura en México.

Desde el lanzamiento de 2016 Amazon ha ido añadiendo nuevas características y capacidades nuevas, incluyendo el cifrado de datos en reposo y en tránsito, una clase de almacenamiento de acceso infrecuente, y varias otras clases de almacenamiento de menor costo.

Incluso presume ya que están cerca de trabajar a la velocidad de la luz y mejorado el rendimiento: en seis años han proporcionado un aumento del 400% en las operaciones de lectura por segundo, un aumento del 100% en el rendimiento por cliente, y luego una triplicación adicional del rendimiento de lectura.

Así, las cargas de trabajo EFS sensibles a la latencia ahora pueden funcionar el doble de rápido que antes.

Please publish modules in offcanvas position.