Buk levanta USD$35 millones para ampliar presencia en México y AL

Buk, una plataforma integral de gestión de personas obtuvo una ronda de financiamiento de S35 millones de dólares, los cuales usará para consolidar su liderazgo en América Latina al acelerar su crecimiento en México, reforzar su posición de liderazgo en Chile, Perú y Colombia, y entrar en Brasil.

 

El financiamiento también apoyará el desarrollo continuo de productos para ofrecer una experiencia de clase mundial a los clientes de Buk.

 

Fundada en 2017 por los chilenos Jaime Arrieta, Santiago Lira, Teresita Morán, Felipe Sateler y Ricardo Sateler, Buk ha construido una plataforma que permite a las empresas administrar su gestión de Recursos Humanos, ofreciendo una amplia cartera de productos, desde servicios de primera necesidad como el pago de nóminas hasta módulos complementarios de capacitación a colaboradores.

 

La oferta modular de Buk también incluye herramientas como encuestas de clima laboral, evaluaciones de rendimiento, un sistema de seguimiento de postulante y control de asistencia, con la misión de “construir lugares de trabajo más felices”.

 

Su CEO Jaime Arrieta, destacó la importancia de esta ronda de financiamiento para la startup chilena.

 

“Dada las condiciones actuales del mercado, estamos muy contentos de haber logrado una valoración significativamente superior a la de nuestra última ronda. Esto valida nuestra misión de generar valor para nuestros clientes a través de la construcción de lugares de trabajo más felices y es el resultado de nuestro continuo progreso", dijo.

 

Explicó que este financiamiento también es una noticia positiva para todo el ecosistema de startups de América Latina, ya que es una prueba del permanente interés de los inversionistas en empresas con sólidos fundamentos de negocio”.

 

Arrieta reveló que aún cuentan con los recursos de su ronda Serie A, y que Buk siempre ha tenido como objetivo la rentabilidad y el crecimiento orgánico. “Como empresa, no necesitábamos tanto capital para ejecutar nuestros planes de crecimiento a largo plazo.

 

Además, aunque la ronda de financiamiento fue sobresuscrita por otros inversionistas, decidimos asociarnos con Base10, dada la experiencia que pueden aportar a la actual fase de crecimiento de Buk.

Please publish modules in offcanvas position.