Vincula T-Systems México estudiantes con habilidades STEM

En el marco del Día Internacional de la Mujer, T-Systems México, filial del gigante tecnológico Deutsche Telekom AG, llevó a cabo la 1a edición de su programa “Explore the Possiblities”, evento en el que recibe en sus oficinas de Puebla a las estudiantes que cursan el último año de carreras afines a la ciencia, tecnología e ingeniería en universidades de la capital poblana.

En esta ocasión las universidades invitadas fueron, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Iberoamericana, Universidad de las Américas Puebla y Tecnológico de Monterrey.

Durante 5 horas, las estudiantes de carreras STEM conocieron de manera personalizada y detallada las funciones, soluciones y servicios que se desarrollan en una empresa dedicada a las tecnologías de la información.

“Este tipo de eventos brindan a las estudiantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias y avances de la industria, conocer a profesionales del sector y crear una red de personas con ideas afines a ellas”, señaló Laura Elena Ceballos Zea, Vicepresidenta de Recursos Humanos de T-Systems México y Norteamérica. Asimismo, Ceballos puntualizó que con encuentros de esta índole se busca abordar la brecha de género en la industria tecnológica animando a más mujeres a seguir carreras en este campo.

“Explore the Possiblities” forma parte de la búsqueda y atracción de talento de T-Systems, empresa que, con casi 28 años en el mercado mexicano, ha registrado un crecimiento compuesto promedio de casi 20% anual en facturación en el mercado local en los últimos 16 años.

Please publish modules in offcanvas position.