Operan al 100% espacios académicos UDLAP

La operación de espacios académicos se encuentra al 100 por ciento, con el funcionamiento de salones, laboratorios y salas de cómputo; así como la biblioteca, salas de profesores, Colegios Residenciales, Servicios Médicos y el Centro Estudiantil, destacó Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En conferencia de prensa que se ofreció para dar a conocer las fortalezas y lo que se está haciendo en la UDLAP, dijo que la reactivación total de campus cuenta con una programación escalonada y paulatina, por lo que actualmente se tiene un 85 por ciento de avance en el mantenimiento y habilitación del campus. “Vamos avanzando a un muy buen ritmo".

En cuanto al regreso a clases, la rectora interina de la UDLAP, destacó que el 65 por ciento de toda la oferta académica de este periodo está en formato presencial “y seguimos creciendo estos cursos buscando los espacios adecuados para convertir algunos de los cursos online en presenciales”.

Enfatizó que “la calidad académica que ofrece la UDLAP no ha cambiado, ni ha disminuido, seguimos siendo acreditados por organismos nacionales e internacionales, lo que se refleja en los rankings que hasta este momento nos califican como la mejor universidad privada de México”.

La rectora interina de la UDLAP recalcó estar feliz por el regreso al campus, “el corazón de la universidad son los estudiantes y el que tengamos esta nueva vitalidad en las aulas presenciales y en el campus nos da una alegría enorme a todos los que formamos esta universidad”.

En este marco, la UDLAP prepara distintas actividades como la semana preuniversitaria, que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril y Experiential UDLAP Preuniversitaria, que se realizará el 23 y 30 de abril y 7 de mayo”.

En cuanto al área deportiva, Anaid Belén Carrasco Cortés, directora de Deportes, dijo que la temporada deportiva 2022-2023 que inicia en otoño y para lo cual los estudiantes deportistas están listos. “Nuestro programa deportivo sigue activo y seguimos entregando becas deportivas”.

Asimismo, presentó al nuevo head coach de los Aztecas de futbol americano de la UDLAP: Robert J. Peay quien expresó estar emocionado de estar al frente de los jugadores.

Finalmente,  Ana Paula Martínez, directora de Promoción Artística de la UDLAP, mencionó que parte del compromiso de la universidad el programa de becas artísticas se sigue manteniendo este año, que cubre el 100 por ciento de su colegiatura, pues hay 50 estudiantes activos con la beca y "hemos graduado a más de 60 quienes se encuentran desarrollando en otros países como Holanda, Estados Unidos, España, y Suiza”.

Please publish modules in offcanvas position.