Propone Ibero diseño de presupuesto familiar ante crisis

La Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México propuso el diseño de un presupuesto familiar para enfrentar las complicaciones que está generando la crisis económica  que está generando el COVID-19.

José Luis Vásquez Costa, coordinador de la Licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial de la Ibero, destacó que el presupuesto es una herramienta útil que  proporciona una visión anticipada de las situaciones que pueden resultar de una serie de decisiones y permite establecer un plan de acción anticipado para poder hacer frente a las diversas eventualidades que se presenten.

Comentó que un presupuesto es un documento que permite visualizar los objetivos que una empresa se plantea en un futuro cercano y las estrategias necesarias para poder alcanzarlos.

Resaltó la importancia de establecer un plan que si bien debe seguirse de una forma disciplinada y evitando al máximo cualquier desviación o variación en lo establecido; debe tener la flexibilidad suficiente para permitirnos modificaciones substanciales de ser necesario, que permitan afrontar los cambios y eventualidades que van surgiendo en el futuro y ajustar en consecuencia las expectativas planteadas.

El presupuesto debe contener básicamente la proyección de los ingresos y de los egresos que en general se esperan, determinando una utilidad que permita visualizar si la empresa considera que dicha posición es aceptable o no. En el caso de las empresas, los egresos deben considerar todos los costos necesarios para la fabricación de los productos o la prestación de servicios a partir de los cuales la empresa generará sus ingresos.

Please publish modules in offcanvas position.