Aumenta uso de servicios digitales ante el COVID-19

El uso de tecnología se convirtió en parte fundamental para la operación de los negocios, pues a raíz de la actual contingencia, el nivel de procesamiento de las operaciones en línea como transacciones físicas y con tarjeta, de algunas instituciones bancarias cayó 30 por ciento; mientras que experimentaron un incremento de alrededor del 18 por ciento en servicios digitales, es decir, compras en línea, SPEI, CODI, entre otras.

De acuerdo con Hitachi Vantara, una filial de Hitachi, debido al aumento de datos y cargas de trabajo que han presentado los Centros de Datos a partir de la nueva normalidad, se debe migrar a una Transformación Digital basada en el conocimiento, análisis y manejo de datos.

Alejandro Lomelín, Director General de Hitachi Vantara para México, explicó que los cambios que ha traído COVID-19, han afectado la manera en que se distribuía el trabajo, dando paso a la comunicación y colaboración a distancia como un nuevo paradigma en el entorno laboral.  

 Las soluciones de Hitachi Vantara incluyen Almacenamiento, Infraestructura convergente e Hiperconvergente, Gestión de Operaciones, Protección de Datos, Internet de las Cosas (IoT), Administración y análisis de datos e Inteligencia de video.

 

 

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