Abre Banxico la posibilidad a ajustes a la tasa de interés

El Banco de México (Banxico) abrió la posibilidad de realizar ajustes a la tasa de interés de referencia luego de que un día antes, de manera unánime, la junta de Gobierno decidió un recorte de 50 puntos base a la tasa de interés.

Alejandro Díaz de León, presidente de Banxico, destacó que la institución está lista para actuar cuando se requiera luego de que la tasa de interés llegó a cinco por ciento, lo que representa el menor nivel desde noviembre de 2016.

En entrevista con El Financiero, Díaz de León refirió que la Junta de Gobierno tomará las acciones que se requieran con base en la información económica más actual, así como la evolución del choque financiero que actualmente enfrenta el país, con la finalidad de tener congruencia con las siguientes decisiones de política monetaria.

Comentó que el Banxico está atento y seguirá revisando la información disponible para identificar cuál es la postura monetaria y la que más conviene.

Señaló que, en la medida en que se puedan contener algunos de los factores que presionen al alza a la inflación y que se mantengan los que la puedan presionar a la baja, en este sentido se podría tener un balance donde la inflación cederá y se reducirá de una manera más clara, para posteriores decisiones de política monetaria.

Please publish modules in offcanvas position.