Millonarios consideran inminente una recesión

Las percepciones de una inminente recesión suman a personajes como Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.

Elon Musk, el más rico del mundo con 200 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, estimó que la recesión durará hasta primavera de 2024.

Para el fundador de Tesla y SpaceX, una recesión puede resultar positiva para algunas compañías: "Las empresas que no deberían existir, dejarán de existir", aunque no especificó a cuáles se refería.

"Norteamérica goza de muy buena salud", dijo, aunque rechazó la decisión de la Fed de seguir aumentando las tasas de interés, pues, hay más deflación que inflación, indicó. "Las decisiones de la Fed tienen sentido si miras por el espejo retrovisor, pero no si miras por el parabrisas delantero".

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, el segundo más rico con una fortuna de 138 mil millones de dólares, ha sido el último en subirse al tren de la recesión, al advertir que "las probabilidades en esta economía te dicen que te aprietes el cinturón".

Esta frase fue la que utilizó el magnate al compartir un vídeo de David Solomon, CEO de Goldman Sachs, que decía que "es hora de que tanto los grandes CEO como los inversores comprendan los riesgos que se acumulan y que se preparen en consecuencia para lo que está por venir.

Solomon se mantiene lo más cauto posible al decir que "hay que esperar que ahora haya más volatilidad en el horizonte. Esto no significa con certeza que tengamos un escenario económico realmente difícil", reveló en unas declaraciones a la CNBC. 

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con una fortuna de 49 mil 500 millones de dólares, aseguró a sus trabajadores que "esta podría ser una de las peores recesiones que hayamos visto en la historia reciente". 

Por su parte, el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, ha sido probablemente una de las voces más ruidosas a la hora de hablar de recesión. Llegó a alertar diciendo que "esto es muy serio", aunque no quiso poner plazos a la duración de esta recesión en Estados Unidos. "Puede ir de muy leve a bastante dura y mucho dependerá de lo que ocurra con esta guerra. Así que creo que adivinar es difícil, por lo que hay que estar preparado", señaló a la CNBC

Please publish modules in offcanvas position.