Bolsas de México y EEUU con comportamiento errático

La Bolsa Mexicana de Valores de México (BMV) se recuperó de una inercia a la baja, en contraste con la Institucional de Valores (Biva), mientras que en Estados Unidos reportaron una nueva jornada de perdidas, derivado de expectativas de que continúe la política monetaria restrictiva para controlar la inflación.

Los índices accionarios locales avanzaron en una sesión volátil, pese a una panorama incierto en cuanto a crecimiento económico, pero con un impulso positivo desde China.

El índice principal S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, ganó 0.44% a 51,020.65 puntos.

El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.32% hasta 1,062.32 unidades.

Con este avance el mercado accionario mexicano cortó un avance de tres jornadas seguidas con pérdidas en la que el índice S&P/BMV IPC anotó una caída de 1.71 por ciento.

Mientras, los tres índices principales de Wall Street terminaron las negociaciones de este martes con fuertes caídas, ante la posibilidad de una recesión causada por las alzas de tasas de la Reserva Federal, lo cual provoca desconfianza entre los inversionistas.

Las grandes compañías tecnológicas, sensibles a los entornos con tasas de interés elevadas debido a sus valuaciones sobre ganancias futuras, lideraron las pérdidas y golpearon tanto al Nasdaq como al S&P 500.

Meta, la matriz de Facebook, de Marck Zuckemberg, encabezó la presión en el sector.

El índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, perdió 2% y cerró en el nivel de 11,014.89 puntos, mientras que el S&P 500, de las 500 compañías más sólidas, cedió 1.44% a 3,941.26 unidades. El Dow Jones, de 30 gigantes industriales, perdió 1.03% a 33,596.34 unidades.

Please publish modules in offcanvas position.