Sombras de crisis bancaria en EEUU. Suspenden cotizaciones de 4 más

Las acciones de First Repúblic Bank y las de otros tres bancos pequeños, “regionales”, de los Estados Unidos dejaron de operar hoy en Wall Street.

 

La interrupción de la cotización es una medida habitual de los administradores del mercado de valores de Nueva York cuando los precios de una acción muestran variaciones extremas.

El “llamado a plaza”, como se conoce en la jerga a la detención de las operaciones, busca frenar el derrumbe de un activo para dar tiempo al mercado para digerir noticias potencialmente disruptivas y a las empresas y reguladores a tomar medidas para frenar una corrida, antes de volver a permitir la operación.

Los bancos suspendidos incluyeron a Pacwest Bancorp, Zions, First Republic Bank y Regions Financial Corp, cuyas acciones se habían desplomado desde temprana hora entre -11.3 y -75.7 por ciento.

Los dos bancos quebrados, Silicon Valley Bank y Signature bank sumaban 209 mil millones y 108 mil millones de dólares, sólo por debajo de los 307 mil millones de dólares de Washington Mutual en la crisis del 2008, cuando reportaba 307 mil millones en activos.

Una decena de bancos enfrentan "focos rojos": Customers Bancorp, First Republic Bank FRC, Sandy Srping Bancorp, First Foundation Inc, Ally Financial, Dime Community Bancshares, Pacific Premier Bancorp, Prosperity Bancshares y Columbia Financial Inc.

Please publish modules in offcanvas position.