Iniciará próxima semana dispersión de créditos para reactivar economía

A partir del 4 de mayo se dispersarán los créditos a la Palabra para Reactivar la Economía, mismos que sumarán 61 mil 645 financiamientos para Puebla a través del universo del Censo del Bienestar, sin considerar recursos adicionales que se otorgarán a empresarios que no hayan hecho despidos de personal ni modificado a la baja salarios base de cotización ante el IMSS, que se liberarán a partir del 24 de abril.

Tanto en los créditos a la palabra para reactivar la economía, como en el apoyo solidario a la palabra, la información de beneficiarios se concentrarán por las Secretarías de Bienestar y de Economía que notificarán a la Tesorería de la Federación quienes son los acreditados interesados.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, detalló que los tres millones de créditos previstos “llegarán a las familias de México que más lo necesitan”, tanto por la base de empleadores del IMSS que no recortaron personal, como por micros y pequeñas empresas incorporadas en el Censo del Bienestar.

Existe un avance del 18 por ciento en los beneficiarios previstos que fueron detectados por los Censos para el Bienestar, informó el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández.

Detalló que 214 mil 115 establecimientos han manifestado su interés por créditos de 25 mil pesos, que aglutinan 278 mil 791 empleos directos y más de 412 mil dependientes económicos.

Del universo, el 61 por ciento por comercios, servicios el 22 por ciento y el resto talleres y fábricas.

Entre el 17 y 24 de abril se ha contactado con censados para verificar si requieren del crédito de 25 mil pesos para su micro negocio.

Puebla ocupa el octavo lugar en distribución de esos créditos.

En paralelo, a partir de la próxima semana arranca la dispersión de créditos unitarios por 25 mil pesos del programa Apoyo Solidario a la Palabra, que en una primera fase registra a 27 mil 674 solicitudes, afirmó el director del IMSS, Zoe Robledo.

El Apoyo Solidario a la Palabra pedirá solamente el Registro Federal de Causantes, en una primera fase y de aprobarse el crédito, se pedirán datos adicionales para la liberación de créditos unitarios por 25 mil pesos.

Los interesados deben registrarse en la página del imss-gob.mx, en la liga “Apoyo  Solidario a la Palabra” o a través del teléfono 8006232323.

Los créditos se aplican sin garantías y tasas de interés del 6 al 10 por ciento, dependiendo el tamaño de la empresa.

Al 24 de abril suman 27 mil 674 registros a nivel país, quienes al ser aprobados y recibir su carta deberán volver a registrar su nombre, dirección, teléfono, banco y cuenta Clabe para recibir 25 mil pesos de crédito.

 

Please publish modules in offcanvas position.