Fed cancela pausa monetaria y sube a 5.5% tasa de interés

Acorde a las expectativas de los mercados, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos detuvo su pausa monetaria y aumentó su tasa de interés en 25 puntos base, para llevarla a un rango entre 5.25 y 5.50 por ciento, el mayor nivel desde febrero de 2001.

 “Para determinar el alcance de una política monetaria más firme que puede ser apropiada para devolver la inflación a 2% con el tiempo, el Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los retrasos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y la evolución económica y financiera”, destacó el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC).
 
Argumentó que los indicadores recientes sugieren que la actividad económica se ha estado expandiendo a un ritmo moderado.
 
La creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja, mientras que la inflación sigue elevada.
 
Resaltó que el sistema bancario estadounidense es sólido y resistente.
 
El FOMC advirtió que es probable que las condiciones crediticias más estrictas para los hogares y las empresas pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación, si bien, el alcance de estos efectos sigue siendo incierto.

Please publish modules in offcanvas position.