Crece en Puebla número de empleadores

Puebla reportó un repunte de 67 mil 136 personas que se incorporaron al mercado laboral entre el segundo trimestre del 2019 y el mismo lapso del 2018. De estos sumaron más nuevos empleadores que desocupados, según cifras de la STPS y el INEGI.

Conforme la Encuesta Trimestral de Ocupación y Empleo de INEGI y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el número de empleadores creció en alrededor de ocho por ciento, para sumar 10 mil 327 ciudadanos más en términos anuales y un total de 139 mil 658 personas.

En contraste, creció en cinco mil 478 la población desocupada, una tendencia similar a otros segundos trimestres de años previos, influida por la ocupación en sectores como el agropecuario e industrial.

Cabe destacar que el sector informal de la economía registró una baja de -6.2 por ciento en la ocupación, en contraste con el 5.4 por ciento de repunte en empleo en empresas y negocios.

En paralelo, entre el segundo trimestre del 2019 y el mismo periodo del 2018 creció el número de ocupados con seguridad social en más de 15 mil nuevas altas netas.

Please publish modules in offcanvas position.