Puebla sin variaciones en tasa de desocupación desde agosto

Puebla mantuvo una tasa de desocupación del 2.9 por ciento en el mes de noviembre en contraste a la media nacional del 3.5 por ciento, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.5% de la PEA a nivel nacional, proporción inferior a la del mes previo.

Con ello Puebla se ubica como el décimo estado con menor tasa de desocupación y mantiene un nivel del 2.9 por ciento desde el mes de agosto, en contraste a la media nacional del 3.5 por ciento.

Los estados de Guerrero con 1.7 por ciento, Yucatán con 1.9 por ciento, Oaxaca con dos por ciento, Hidalgo con 2.5 por ciento, Baja California y Zacatecas con 2.6 por ciento, fueron las entidades con menores tasas de desocupación.

En contraste, Tabasco con siete por ciento,  Querétaro y Ciudad de México con 5.1 por ciento y Estado de México con 4.9 por ciento, se situaron dentro de los estados con mayores tasas de desocupación.

En términos anuales, la tasa de desocupación en noviembre del 2018 se ubicó en Puebla en niveles del 2.6 por ciento, con lo que el estado, se ubicó dentro de un conjunto de 15 entidades que registraron un repunte en su tasa en términos anuales, conforme los indicadores de ocupación y empleo del INEGI.

El INEGI dio a conocer que la Tasa de Desocupación (TD), fue de 3.5% de la PEA a nivel nacional, proporción menor a la del mes previo que se ubicó en 3.6 por ciento.

También, en su comparación anual, la TD nacional registró un incremento durante noviembre del año en curso frente a la de igual mes de 2018 (3.5% vs 3.3%), con datos ajustados por estacionalidad.

Asimismo, la Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 8.2 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.