Retiros de recursos de Infonavit y Afore, alternativa ante crisis

El retiro de recursos de las cuentas de Afore y de Infonavit es una alternativa para que las personas puedan conseguir recursos ante la crisis desencadenada por la epidemia del coronavirus.

Las personas que desean retirar sus ahorros de vivienda deberán tomar los siguientes pasos, contar con más de 50 años; un año sin trabajar, por lo menos; cuentas con una resolución de pensión por incapacidad, invalidez o cesantía y vejez emitida por el IMSS, o bien, que se encuentre jubilado por un plan privado.

Antes de centrarte en el Infonavit, se deben solicitar los ahorros en la Afore en la que esté registrada la persona. Luego, genera una cita para solicitar la devolución de tu ahorro en Mi Cuenta Infonavit.

Por otra parte, entre los retiros parciales en Afores destacan los hechos por desempleo, matrimonio y por ahorro voluntario, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Se puede realizar cada cinco años cuando una persona se encuentre sin trabajo. El monto a retirar será conforme al salario base de cotización y de si estás en el IMSS o ISSSTE. En ambos casos se descuenta el tiempo de cotización.

Please publish modules in offcanvas position.