Ni simulación ni contratos de protección ante el T-MEC

La secretaria de Trabajo, María Luisa Alcalde, sostuvo que de cara a la puesta en marcha del Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá, "la mejor vacuna es cumplir con la normatividad laboral, ya no pretender que podemos continuar bajo un esquema de simulación, de contratos de protección, de intervención en organizaciones gremiales".

En el T-MEC se incluyen temas como libertad de negociación colectiva, democracia sindical y justicia laboral.

No obstante, a poco más de una semana de su puesta en marcha el porcentaje de sindicalización es del 10 por ciento, 85% de sindicatos con registro federal ya modificaron estatutos y solamente 65 mil trabajadores que han participado para revisión de contratos colectivos.

Refirió que la primera etapa de la reforma laboral comienza con los centros de conciliación en materia de justicia laboral a partir de este año.

En la conferencia de prensa se presentó el impacto de los programas en la juventud, donde se hizo énfasis en que se está reduciendo la brecha de género en materia salarial: El ingreso de los jóvenes en el caso de género masculino es de 3996 pesos y en mujeres de 3843 pesos.

Asimismo se sostuvo que a través de algún programa de gobierno se atiende a nueve millones de jóvenes.

Please publish modules in offcanvas position.