Regular outsourcing implicará gastos para las empresas: Coparmex

La reforma que regula el outsourcing implicará gastos para las empresas y movimientos de activos para ajustarse a las nuevas disposiciones, señalo el presidente del Centro Empresarial (Coparmex), Fernando Treviño Núñez.

Respecto a las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo, el representante del sindicato patronal en el estado expuso que empresas de diferentes sectores con empleados en este esquema laboral tendrán que migrar hacia la nueva legislación, lo que implica “un reto enorme".

Señaló que la ley "viene muy agresiva en cuanto a todo lo que es el insourcing y la desaparición de éste. Implica gastos de las compañías, movimiento de empleados de algunas compañías a otras, en algunos casos movimientos de activos, es decir, todo un trabajo de tipo sobre todo legal, contable, fiscal, muy agresivo que va a implicar gastos importantes a las empresas”.

Los patrones tienen tres meses para reconocer como trabajadores propios a todos aquellos que realizan actividades principales en sus empresas, de tal manera que empresas de diferentes sectores resultarán afectadas, "entonces hay que hacer movimientos”.

El líder de la Coparmex consideró que el outsourcing se ha malinterpretado, y aunque aceptó que empresas abusaron de esta figura para evadir impuestos, las prestadoras de servicios no están al nivel de las “factureras”.

En ese sentido, dijo que son más las empresas que operan bajo la norma, pero se ajustarán a los nuevos lineamientos.

A su vez, señaló que los cambios en la subcontratación laboral restarán competitividad al país, ya que “hay algunos países que permiten esto y las empresas pensarán dos veces venir a invertir a México”.

Please publish modules in offcanvas position.