Niegan observadores externos en votación de GM

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) determinó negar la asistencia de 23 observadores externos que pretendían asistir al proceso de elección del 1 y 2 de febrero de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato.

En un documento, el organismo informó que los solicitantes, entre quienes se encuentran sindicalistas de Estados Unidos y Canadá -Ben Davis y Jerry Dias, respectivamente-, no cumplieron con los requisitos para poder asistir el día de la jornada electoral.

Son seis mil trabajadores los que deberán votar por una de las cuatro organizaciones sindicales, a fin de que la ganadora pueda negociar con la empresa General Motors, un nuevo contrato colectivo de trabajo.

La negativa a las 23 personas con el fin de garantizar los principios de libertad sindical, negociación colectiva y los intereses legítimos de trabajadores y empleadores, según el organismo.

Además de cuidar que la consulta se lleve sin actos de coacción o intimidación, llevar un ambiente sano durante el sufragio de cada trabajador, esto es el voto libre, personal, directo y secreto, agregó.

El CFCRL acreditó a cuatro representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); 40 personas del Instituto Nacional Electoral (INE); nueve personas como personal de apoyo y cuatro funcionarios que se acreditaron del gobierno americano; sí podrán asistir a la jornada electoral.

 

Please publish modules in offcanvas position.