Destacan prioridades en la agenda para CEOS en 2022

Los CEO necesitan prepararse para implementar estrategias que respalden la transformación y se adapten a los retos más significativos
y complejos, contemplando la posibilidad de enfrentar nuevas disrupciones igualmente importantes, destaca un estudio de PricewaterhouseCoopers. 

En las prioridades de la agenda "La transformación comienza desde el liderazgo Global CEO Survey 2022 - Capítulo México", señala que el propósito de la organización es clave para adaptarse a un panorama cambiante que exige mayor responsabilidad corporativa.

Agrega que la estrategia de ciberseguridad y privacidad debe ser el imperativo empresarial en cada iniciativa o proyecto de transformación, pero siempre tomando en cuenta la confianza.

Además postula porque los líderes deberán modificar la manera en que ellos y sus equipos operan; apalancarse de datos y desarrollar habilidades para tomar decisiones más deliberadas, así como poner énfasis en temas como el bienestar, diversidad, equidad e inclusión.

Indica que, en la continuidad del negocio, los CEO deberán reinventar la integración de su fuerza laboral, cuidando su bienestar y el desarrollo de nuevas habilidades. El primer paso será atender las nuevas formas de trabajo híbrido como un modelo permanente que aumente la eficiencia y productividad

Expone que al innovar continuamente, los CEO pueden encontrar en la tecnología un aliado en la resolución de nuevos desafíos comerciales, generar confianza e identificar nuevas oportunidades.

En ese sentido señala que en las posibilidades que podría ofrecer el 2022 para el crecimiento de los ingresos es un área de oportunidad para los CEO para transformar sus organizaciones, expandirse a nuevos mercados, innovar y adquirir un mayor compromiso con el medioambiente y la sociedad.

A la par de estas oportunidades, los CEO deberán prepararse para los retos que conlleva una nueva manera de hacer negocios originada por una crisis sanitaria extendida y que se sustenta en un mayor uso de la tecnología y un consumidor cada vez más preocupado por su entorno.

El estudio agrega que, rras dos años de que las empresas aprendieran las lecciones dejadas por la pandemia de COVID-19, el optimismo de los CEO se mantiene positivo, pues el 69 y 74 por ciento se siente muy confiado en aumentar sus ingresos en 2022 y en los próximos tres años, respectivamente.

 

Please publish modules in offcanvas position.