Demanda FTP-CTM baja en ISR a la clase trabajadora

La FTP-CTM demandó se frenen las tasas de Impuesto Sobre la Renta “tan salvajes” que se aplican a los trabajadores, al ratificar el trabajo para la democratización sindical para representar los intereses de la clase obrera.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, advirtió que en muchas ocasiones los pagos se ven diezmados por el ISR, en especial cuando se les requiere de tiempos extras de trabajo, más allá de las ocho horas laborales tradicionales.

La medida resulta inhumana, pues lejos de castigar a la producción, debiera apoyarse a los bolsillos de los trabajadores, subrayó Soto Martínez, quien llamó a los legisladores federales para disminuir las tasas del ISR y su aplicación en función del ingreso de los obreros y si estos proceden también de los tiempos extras.

En los hechos se trabaja por la fortaleza de la clase trabajadora con la capacitación, que todos los sindicatos tengan cercanía con la gente, transparencia de cuentas y de sus contratos colectivos de trabajo, para la legitimación de los mismos al 100 por ciento este mismo año.

También, elogió que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen hayan logrado un incremento salarial superior a la inflación, dentro de los parámetros al referir que la CTM sumó dos dígitos en sus revisiones salariales y contractuales.

Please publish modules in offcanvas position.