Telmex en huelga en áreas de servicio

Alrededor de 60 mil trabajadores de Teléfonos de México, entre activos y jubilados, estallaron la huelga por inconformidad con la empresa de desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

Israel Quiñones, vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, denunció que hubo una falta de cumplimiento para el otorgamiento de mil 942 vacantes, ya negociadas con anterioridad. 

Dijo que tras ni llegar a un acuerdo con representantes de la compañía propiedad del empresario Carlos Slim, para revisar el contrato colectivo de trabajo, continuará en pie el estallamiento de huelga.

En los distintos centros laborales de Telmex en el país, incluida Puebla, se colocaron banderas rojinegras. 

 

Por su parte, Telmex informó que sus servicios telefónicos se mantendrán sin alteraciones.  “Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”. 

Los usuarios que deseen aclarar cobros, pagar recibos vigentes o vencidos, cancelar o contratar, ampliar o disminuir sus servicios, deberán recurrir a los chats o call centers de la empresa para poder realizar lo que requieran, debido a que los centros de servicios serán los afectados por la huelga.

 

Please publish modules in offcanvas position.