Amazon también anuncia despidos

Amazon arrancó este miércoles una nueva ronda de despidos en lo que se espera que se convierta en el mayor recorte de personal en sus 28 años de historia, de acuerdo con CNBC, producto de la ralentización de sus ventas y ajustes tras el disparo de empleos abiertos por la pandemia COVID-19.

A principios de este mes, el CEO Andy Jassy dijo que los despidos afectarían a más de 18 mil empleados, principalmente en sus divisiones de recursos humanos y tiendas.

La compañía está recortando su número de empleados después de una ola de contrataciones durante la pandemia de Covid-19, luego que, a nivel global el personal de Amazon aumentó a más de 1.6 millones a fines de 2021, frente a los 798 mil del cuarto trimestre de 2019.

La empresa también enfrenta una desaceleración del crecimiento de las ventas, un aumento de los gastos y un empeoramiento de las perspectivas económicas.

Además de los despidos, Amazon implementó un congelamiento de contrataciones en su fuerza laboral corporativa, ralentizó la expansión de su almacén y cerró algunos proyectos experimentales, incluido su servicio de telesalud y un proyector de videollamadas peculiar para niños.

Please publish modules in offcanvas position.