Anheuser Busch detonará despidos en oficinas corporativas

Anheuser-Busch tiene previsto despedir a casi 400 trabajadores en sus oficinas corporativas a raíz de la caída de las ventas que se aceleró el 1 de abril, cuando Bud Light se asoció con el influencer transgénero Dylan Mulvaney.

La compañía reveló en un comunicado enviado a The Wall Street Journal el miércoles que el recorte afectará a menos del 2 por ciento de su plantilla que, según el sitio web de Anheuser-Busch, incluye 19 mil trabajadores.

La política mantendrá sin afectaciones a los trabajadores de primera línea, como el personal de la cervecería y el almacén, en contraste con el área de marketing y diversos roles corporativos.

El CEO de Anheuser-Busch, Brendan Whitworth, agregó en la declaración escrita: "Si bien nunca tomamos estas decisiones a la ligera, queremos asegurarnos de que nuestra organización continúe preparada para el éxito futuro a largo plazo".

Puntualizó que "estos cambios en la estructura corporativa permitirán que nuestros equipos se concentren en lo que hacemos mejor: elaborar una excelente cerveza para todos".

 

Please publish modules in offcanvas position.