Generación Z considera sus ideas el activo más fuerte...

Un análisis de Robert Walters advierte que hay un aumento del 53% de los empleos de alto nivel en el último año; no obstante, alertan que la Generación Z carece de la experiencia para un rápido ascenso, no obstante que el 52% espera una promoción anual.

Asimismo, el 47% de los trabajadores jóvenes no considera que dirigir a otra persona sea un indicador de antigüedad, pues, el 40% de la Generación Z cree que sus "ideas" son su activo más fuerte, luego que, más de una cuarta parte de los empresarios cree que los trabajadores jóvenes son más "emprendedores" que las generaciones anteriores.

Sin embargo, el 70% de los empresarios afirma que la Generación Z carece de habilidades interpersonales críticas.

Según una encuesta realizada por la empresa de selección de personal Walters People, más de la mitad de la generación Z espera ser promocionada cada 12-18 meses y, si no lo consigue, empieza a buscar en otra parte.

Tanto si se trata de la generación de los 90, que quiere progresar por la vía rápida, como de empresas con problemas de liquidez que intentan ahorrar dinero, pero mantener el compromiso de sus empleados, la inflación de puestos de trabajo -el proceso de dar a un empleado un puesto que suena más importante- ha provocado una afluencia de nuevos puestos de trabajo que suenan más altos y que entran en el mercado sin que la experiencia, las cualificaciones o los salarios estén a la altura.

Los puestos que incluyen el término "jefe" o "gerente" en el título del puesto, con un máximo de dos años de experiencia, aumentaron un 53% en Chile y México durante el último año.

Sin embargo, según Data People, las ofertas de empleo que utilizan incorrectamente el título de "Senior" pueden sufrir un descenso del -39% en el número de candidatos.

Cristian Solís, Head of Robert Walters People Chile comentó que antes, títulos como Líder, Director, Socio y VP requerían años de experiencia y trabajo duro; sin embargo, ahora parece que eso está cambiando, ya que se conceden estos títulos a profesionales que sólo se encuentran en las primeras fases de su carrera.

"Los empresarios deben ser conscientes de que el péndulo oscila en ambos sentidos: adjuntar títulos superiores a puestos subalternos puede disuadir a los candidatos adecuados tanto como los atrae, haciéndoles sentir demasiado poco cualificados para presentarse".

 

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