El cetemismo no es sector de un partido político ni corporativista

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se definió apartidista y sin inclinación hacia algún perfil que aspire a ser el próximo o próxima presidenta del país.

El secretario general adjunto de la CTM, Fernando Salgado Delgado afirmó que la ideología del gremio es apegada a la democracia y no a las marcas políticas, tal y como los relacionaban con una en el pasado.

Salgado Delgado, quien junto con otros personajes cetemistas acompañó hace poco más de una década la designación de Leobardo Soto Martínez como secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), coincidió en que la Central Obrera no es corporativista ni pertenece a un sector de un partido político como antaño.

"Somos cuatro millones de trabajadores y el voto de nosotros va a ser definitivo, pero los candidatos tienen que conquistar el voto con verdad y transparencia. Hoy no somos lo que en algún momento nos identificaron como sector de un partido, es más, en la CTM caben hasta los que le van al América", exclamó en gira por Hermosillo, Sonora.

Con respecto al proceso celebrado por Morena para definir quién sería la persona encargada de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en este caso Claudia Sheinbaum, quien resultó ganadora de las encuestas, el líder cetemista calificó ese ejercicio como positivo, porque se incluyó a la sociedad para ser partícipe de una decisión que pudiera impactar a todos.

"Ayer comprobamos que somos un país plural, que hay diferentes ideas, tendencias, inconformidades y que la normalidad democrática que nos pusimos particularmente a partir de 1996 con la apertura ciudadana del entonces IFE; hoy podemos transitar en santa paz en elegir quién va a ser. Yo estoy seguro que el próximo mandatario va a ser mujer y nos parece muy bien", consideró.

Al tenerse perfiladas como claras abanderadas a Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio por México y a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México por Morena y aliados, se le preguntó si tienen más afinidad por alguno de estos grupos y respondió: "Vamos con la que elijan los mexicanos. Estamos del lado de la democracia, promovemos que la gente fundamentalmente participe, que vaya a votar por quién quiera, pero que votemos y en esa definición constitucional sigamos chambeando".

Coincidio con el enfoque de otros cetemistas en el sentido de que se debe de continuar con la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora y no afectar fiscalmente sus remuneraciones por jornadas extras de trabajo.

Please publish modules in offcanvas position.