Arranca proceso electoral en Sindicato de Volkswagen

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) arrancó el proceso para la elección del Comité Ejecutivo General, comisiones estatutarias permanentes y secretarios auxiliares divisionales.

La elección derivará en la designación de nuevo secretario general o, en su caso, la eventual reelección de este, a través de voto libre, secreto y directo, en un proceso que culminará el jueves 30 de noviembre con las votaciones de las planillas contendientes aprobadas.

Las campañas arrancarán el 13 de noviembre, luego que, hasta el 16 de octubre se dará como plazo para que las planillas que busquen su registro recaben las suficientes firmas de apoyo, al menos mil, las cuales serán cotejadas para evitar duplicidades o falsificaciones.

Fechas clave antes de la elección serán el 23 y 30 de octubre cuando se verifique la autenticidad y se entreguen los registros definitivos para las candidaturas, mientras que el 6 de noviembre se publicarán todas las candidaturas que hayan cumplido los requisitos estatutarios.

La Comisión Electoral que preside José Manuel Hernández Tolentino, responsable de llevar el proceso, anunció hoy la convocatoria, que considera la renovación de 13 carteras del comité ejecutivo sindical y auxiliares, así como 4 comisiones y sus vocales en los rubros de Honor y Justicia; Hacienda, Fiscalización y Vigilancia; Fondo de Ahorro y Caja de Prestamos.

La integración de la Comisión Electoral, encargado de la organización de la elección interna en la que se nombrará al nuevo secretario general, incluye además de Hernández Tolentino, como secretarios a Jesús Lima Teutle y Juan Carlos Ortiz Escalera, y los escrutadores Angélica Anais Rivera Campos y Juan Manuel Calvario Juárez.

El Sitiavw suma 6 mil 889 técnicos sindicalizados de base, así como 211 eventuales, quienes tendrían derecho a voto.

Hasta el momento trascendió que 6 planillas buscarán su registro.

Please publish modules in offcanvas position.