Puebla dentro de estados con mayor mejora salarial futura: Catch Consulting

La proyección de incremento al salario y prestaciones de Catch Consulting ubica que Puebla se encuentra dentro de las entidades que tendrán mayores mejoras salariales con niveles del 10.25 al 12.8 por ciento, reflejo de ajustes en categorías y necesidad de mano de obra, entre otros factores.

Para los trabajadores operativos el análisis estima en 12.83 por ciento el aumento y en 10.25 por ciento para los administrativos en Puebla, superando a Guanajuato (10.17% y 8.63%), Aguascalientes (9.93 y 8.56%) y Zacatecas (9.89 y 5.54 por ciento).

En contraste las zonas de Coahuila y La Laguna tendrán de 7.77 y 7.92 por ciento para sus administrativos y de 8.53 a 8.6 por ciento para los operativos, siendo los valores más bajos previstos.

El sondeo de Catch Consulting a un conjunto de mil 500 compañías multinacionales radicadas en México, así como aliados estratégicos y clientes refleja que la evaluación de la competitividad será un factor que determine revisiones salariales, así como el énfasis de planes de carrera sobre todo para técnicos.

Lo que viene, según las previsiones del sondeo es optimizar los horarios considerando los tipos de proceso y características particulares, en lugar de mantener las jornadas y pagar tiempos extras o reducir las mismas.

Luego que inicia el ciclo del incremento al mínimo y las revisiones contractuales, algunas variables que incidirán van del aumento de los días de vacaciones y en consecuencia las primas vacacionales, a nuevos porcentajes de cuotas patronales al Sistema de Ahorro para el Retiro.

También, viene en camino, la reducción de la jornada laboral, lactancia, salud mental, la tabla de enfermedades de trabajo en la Ley Federal del Trabajo una vez que se publiquen, la contratación de adultos mayores, el incremento de aguinaldo y permisos de paternidad.

Please publish modules in offcanvas position.