Cierran BMV, peso y Wall Street con ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el peso y Wall Street concluyeron sus actividades de este jueves con ganancia ante resultados del sector bancario y un indicador positivo en el empleo.

En México, la plaza local subió de la mano de sus pares de Estados Unidos, en una jornada de reacción a sólidos reportes trimestrales que ayudaron a los inversionistas a contrarrestar el  temor a una mayor inflación.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, terminó la jornada con una ganancia de 0.63 por ciento con un nivel de 52 mil 140.24 puntos.

El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 0.59 por ciento a mil 073.92 unidades.

Por su parte, el peso mexicano se apreció ligeramente contra el dólar estadounidense en la jornada de este jueves. La divisa local extendió a tres su racha de avances consecutivos, debido a un debilitamiento del billete verde en el mercado.

El tipo de cambio terminó la jornada en 20.5890 unidades por dólar, contra un registró de 20.6400 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Eso significó una ligera ganancia de 5.10 centavos o de 0.25 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales índices de la bolsa de Nueva York cerraron en fuerte alza este jueves impulsados por buenos resultados del sector bancario y un indicador positivo en el empleo.

El Promedio Industrial Dow Jones, ganó 1.56 por ciento a 34 mil 912.56 puntos en una de sus mejores sesiones desde julio. En tanto el tecnológico, Nasdaq, ganó 1.73 por ciento a 14 mil 823.43 unidades, y el S&P 500 ganó 1.71 por ciento a cuatro 438.26 unidades.

Please publish modules in offcanvas position.