Cae BMV, peso sube y Wall Street termina dispar

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus actividades de este miércoles con una moderada caída; mientras que el peso mexicano registró avances y en EstadosUnidos, Wall Street terminó con indicadores dispares.

En México, la plaza accionaria local retrocedió por tercera jornada consecutiva, presionada por los papeles del gigante América Móvil, que ayer presentó después del cierre decepcionantes resultados del tercer trimestre de 2021.

De acuerdo con la BMV, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, cerró con una pérdida de 0.20 por ciento a un nivel de 52 mil 298.20 unidades.

Por otra parte, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó 0.19 por ciento a mil 077.49 puntos.

La moneda mexicana cerró la jornada con una moderada ganancia contra el dólar. La divisa local se apreció por segunda jornada consecutiva por un mayor apetito por los activos de riesgo en los mercados y un debilitamiento del billete verde.

El tipo de cambio terminó la sesión en 20.1830 unidades por dólar comparado con el registro de 20.2380 unidades de ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significa para el peso 5.5 centavos o un avance de 0.27 por ciento.

En Estados Unidos, dos de los tres principales índices de Wall Street terminaron en niveles cercanos a sus récords el miércoles, en un mercado que recupera confianza en la economía de Estados Unidos.

Por un lado, el Dow Jones, que alcanzó un récord durante la jornada de operaciones, terminó en alza de 0.43 por ciento a 35 mil 609.34 puntos, a menos de 20 puntos de su máximo histórico de cierre. En tanto el S&P 500 quedó a menos de un punto de su récord, cerrando en cuatro mil 536.19 unidades, con una subida de 0.37 por ciento. El tecnológico Nasdaq se replegó luego de cinco jornadas consecutivas de alzas, al perder un marginal 0.05 por ciento a 15 mil 121.67 unidades.

Please publish modules in offcanvas position.