Cierra BMV semana con pérdidas y Wall Street, mixto

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con pérdidas las negociaciones. El  viernes, la plaza accionaria local retrocedió por quinta jornada consecutiva tras una sesión errática. En Estados Unidos, Wall Street concluyó sus actividades de forma mixta.

En México, os inversionistas reaccionaron negativamente a información de la Reserva Federal (Fed) sobre la reducción a sus compras de bonos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, concluyó las operaciones con un retroceso de 0.25 por ciento a un nivel de 51 mil 889.66 unidades. Desde un cierre de 52 mil798.38 unidades el viernes pasado, acumuló una caída de 1.72 por ciento.

En Estados Unidos, el índice principal Dow Jones, de 30 gigantes industriales, concluyó la jornada con una ganancias de 0.21 por ciento al nivel de 35 mil 677.02 puntos. El S&P 500, con 500 compañías más sólidas del mercado, cayó 0.11 por ciento a cuatro mil 544.90 unidades. El Nasdaq Composite, con alto componente tecnológico, cayó 0.82 por ciento a 15 mil 90.20 puntos.

La presión sobre las acciones tecnológicas se produjo como respuesta al discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien dijo que el banco central de Estados Unidos debería comenzar la reducción de sus compras de activos pronto, pero todavía no debe comenzar a subir las tasas de interés.

Please publish modules in offcanvas position.