Musk no quiere compartir con Apple y Google facturación por suscripciones.

Elon Musk hizo una crítica al volumen de comisiones que cobran Apple y Google de entre 15 y 30 por ciento por las compras realizadas a través de la aplicación.

Este sería un importante lastre para un Elon Musk que confía en que en un futuro próximo la mitad de su facturación (5 mil 80 millones de dólares) venga de las suscripciones.

En ese caso Twitter tendría que otorgar un 30% de esta cifra a Apple y Google, es decir, más de 1 mil 500 millones de dólares.

Elon Musk pretende independizar el sistema de suscripciones de la dependencia de la publicidad y crear una red con menos moderación y más "libertad de expresión".

Estos planes están ya generando tensiones con las dos grandes marcas, que ya dudaban de la llegada de Musk por declaraciones contra sus políticas de publicidad en internet antes del asalto a Twitter.

En un Tweet, el empresario afirmó que "Las tarifas que impone la tienda de aplicaciones son demasiado altas debido a un duopolio de iOS y Android". El dueño de Tesla calificó esto como "un impuesto oculto del 30 por ciento".

Antes de adquirir Twitter, en julio de 2021 ya criticó a Apple por su conflicto contra EPIC, afirmando que "las tasas que impone la APP Store son de facto impuestos globales en internet". El empresario se refiere al conflicto judicial entre la empresa creadora de Fortnite y Apple que concluyó en "tablas".

Las palabras de Musk en Twitter apuntan a que podría buscar una solución parecida a la que ha tomado Netflix y llevarse su sistema de suscripción a una web externa para que sus 118 millones de suscriptores no pasen por la ventanilla de estas grandes tecnológicas.

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