62% de proyectos de inversión por nearshoring en energía y automotriz

Durante este año cerca de 120 empresas han hecho anuncios públicos de inversión ligados al Nearshoring, lo que supondría inversiones por alrededor de 44 mil millones de dólares de forma multianual, se desprende del Nearshoring Data Monitor de Santander México.

Al presentar la edición más reciente de este reporte, el director de Análisis y Estrategia Bursátil de Santander México, Alan Alanís detalló que el Nearshoring muestra cada vez más el potencial que traerá en términos de crecimiento y desarrollo para el país en los próximos años.

Un seguimiento de Santander México, encontró que durante este año los anuncios públicos de inversión provienen en un 55% de Estados Unidos, un 20% de China, 7% de Argentina, 3% de Bélgica, 2% de Alemania, 1% de Taiwán y 11% de otras naciones.

Visto por sectores, el 32% están relacionadas con el ramo de energía, 30% automotriz, 12% manufacturas, 8% en tecnologías de la información, 2% en consumo y 4% en otros sectores.

De acuerdo con el Nearshoring Data Monitor de Santander México, Nuevo León es la entidad más señalada para recibir estas inversiones con un 38% del total, seguida de Sonora con 31%, Querétaro con 9% y un 22% para otras entidades.

Alan Alanís detalló que México se sigue consolidando como el mayor socio comercial de los Estados Unidos, superando a China y Canadá; de hecho el 84% de las exportaciones automotrices de México van a los Estados Unidos, siendo uno de los sectores más dinámicos en el intercambio comercial.

Asimismo, apuntó que el banco tiene una presencia global única para acompañar a las empresas que busquen sumarse al Nearshoring, “somos el banco con la mejor cobertura regional, y somos el banco del Nearshoring”.

A la par de su presencia global que permite atender a grandes empresas, Santander ha desarrollado una estrategia única para sumar a las Pequeñas y Medianas Empresas al Nearshoring, desarrollando foros en diversas entidades, además del primer programa de capacitación para PyMEs sobre el tema, que benefició a más de 1,500 empresarios de este segmento de todo el país.

Please publish modules in offcanvas position.