Crece 0.3% demanda global en 4° trimestre 2023

En el cuarto trimestre de 2023 y con series ajustadas estacionalmente, la oferta global de bienes y servicios (demanda global) incrementó 0.3 por ciento en términos reales respecto al trimestre previo.

A su interior, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.1 por ciento (2.5% en términos anuales) y las importaciones de bienes y servicios, 0.4 por ciento (3.4 por ciento anual).

En el periodo de referencia y con cifras desestacionalizadas, los componentes de la demanda global mostraron el siguiente comportamiento: el consumo privado aumentó
0.9 por ciento; las exportaciones de bienes y servicios, 0.4 por ciento; consumo de gobierno, 0.3 por ciento y formación bruta de capital fijo (FBCF), 0.1 por ciento a tasa trimestral.

En el cuarto trimestre de 2023 y a tasa anual, la Oferta global ascendió 2.8 por ciento. A su interior, el PIB incrementó 2.5 por ciento y las Importaciones de bienes y servicios, 3.4 por ciento.

Por el lado de la demanda global, la formación bruta de capital fijo subió 19 por ciento; el consumo privado, 5.1 por ciento; el consumo de gobierno, tres por ciento y las exportaciones de bienes y servicios cayeron 7.2 por ciento en términos anuales.

Please publish modules in offcanvas position.