Cierra BMV en rojo, sube el peso y Wall Street termina mixto

Las bolsas de valores de México cerraron la primera jornada de esta semana con una caída marginal; mientras que el peso cerró en terreno positivo; y los principales mercados de Wall Street terminaron sus actividades de forma mixta.

En México, los índices bursátiles locales retrocedieron, en el inicio de la última semana de reportes del segundo trimestre y días antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el miércoles.

El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado doméstico, perdió 0.13 por ciento y cerró al nivel de  4 mil 202.64 puntos.

Al mismo tiempo, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró la sesión en 981.64 unidades, al retroceder 0.13 por ciento.

Por otra parte, el peso mexicano se apreció este lunes por segunda jornada consecutiva. La moneda local recuperó terreno ante un debilitamiento del dólar, debido a un mayor apetito por el riesgo de cara a la decisión de la Reserva Federal, el miércoles.

El tipo de cambio terminó esta jornada en 20.4478 unidades contra un registro de 20.5711 pesos el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Esto es un avance de 12.33 centavos, que son equivalentes a 0.6 por ciento.

Al cierre de la jornada del lunes, los índices accionarios de Estados Unidos cerraron con moderados cambios este lunes en una jornada de oscilaciones. Los inversionistas se preparaban para el esperado aumento de tasas de la Reserva Federal de esta semana y las cifras trimestrales de varias emisoras de crecimiento y gran capitalización.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, ganó 0.28 por ciento con un nivel de 31 mil 990.04 puntos. La referencia extendida, el S&P 500, de 500 componentes, subió  0.13 por ciento a tres mil 966.84 unidades. El índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, retrocedió 0.43 por ciento hasta 11 mil 782.67 unidades.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.