Humanos en riesgo de extinción

Si no se toman medidas adecuadas, un calentamiento extremo podría ser una realidad, incluyendo la extinción humana, alerta un artículo, publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, PNAS por sus siglas en inglés. 

De acuerdo con la BBC, el estudio señala que estos temas no están recibiendo la atención debida por parte de los científicos y es escenario es poco estudiado en la actualidad marcada por la pandemia de la covid-19.

Luke Kemp, investigador del Centro para el Estudio del Riesgo Existencial de la Universidad de Cambridge en Inglaterra y autor principal del artículo, destacó que existen muchas razones para creer que el cambio climático podría volverse catastrófico, incluso con niveles modestos de calentamiento.

En una nota de BBC el especialista señala que el cambio climático ha jugado un papel en cada evento de extinción masiva. Ha ayudado a derribar imperios y ha dado forma a la historia.

Los intentos recientes de abordar las consecuencias más extremas del calentamiento global provienen sobre todo de libros de divulgación como "La tierra inhabitable" y no de la investigación científica convencional.

Los autores del nuevo estudio argumentan que es hora de investigar más extensamente la posibilidad de lo que denominan "la jugada final del cambio climático".

Además, instaron al Panel Internacional de Cambio Climático de Naciones Unidas, IPCC por sus siglas en inglés, a publicar un informe específicamente sobre el riesgo de cambios catastróficos.

 

Please publish modules in offcanvas position.