VW planea nueva fábrica en España

El consorcio Volkswagen tiene en la mira montar una nueva planta de cableado y otros componentes para coches eléctricos destinados a las fábricas del grupo en España y Europa.

Según información de OK Diario, la nueva fábrica de cableado y otros componentes podría situarse en la localidad de Navalmoral de la Mata, ubicada en la provincia de Cáceres.

En una nota donde se citan varias fuentes del sector conocedoras de los planes del fabricante, se destaca que hay muchas posibilidades de que inversión se haga realidad, aunque tampoco se descartaría una segunda opción dentro de la comunidad de Andalucía.

 

La idea, según la Tribuna de la Automoción, sería trasladar la producción del cableado que actualmente se realizan en la plantas de la empresa proveedora Fujikura de Marruecos a suelo español.

Estas instalaciones han recogido la demanda del producto que anteriormente se fabricaba en Ucrania y que debido a la guerra ha debido de parar su producción.

Se estima que la nueva fábrica de cableado crearía alrededor de dos mil puestos de trabajo directos, ya que es un proceso de fabricación manual. 

Please publish modules in offcanvas position.