Otis entre 10 fenómenos más catastróficos del sector asegurador

En Acapulco solamente unos 16 mil inmuebles y hogares contarían con algún tipo de seguro, conforme reportes de la AMIS.

Ante el paso del huracán Otis por la costa de Guerrero, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que en Acapulco hay alrededor de 16 mil inmuebles y 20 mil vehículos asegurados.

Los ajustadores de las diferentes compañías aseguradoras ya se encuentran en los alrededores de la región, con el fin de acelerar y evaluar los daños; sin embargo, la labor se ha complicado por la falta de energía eléctrica, telefonía e internet.

Estas situaciones están contempladas en el actuar ante un desastre, a través de protocolos de sector que ayudan a reducir el impacto. Las aseguradoras están haciendo todo lo posible para agilizar el proceso y comenzar cuanto antes la recuperación de todas las zonas afectadas.

El huracán Otis se convirtió en el fenómeno hidrometeorológico con mayor intensidad que haya azotado Guerrero, ya que llegó a ser categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, y con sus fuertes vientos e intensas lluvias causaron daños a propiedades e infraestructura en la zona.

“De acuerdo con registros de la AMIS, Pauline cubrió alrededor de 1,766 millones de pesos, en bienes asegurados, cuando azotó las costas de Guerrero, en 2007. Otis
estará muy probablemente en el listado de los 10 eventos más catastróficos en el sector”, comentó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS.

De acuerdo con datos de autoridades, se reportaron 504 mil 340 usuarios sin suministro eléctrico; también se reportaron afectaciones al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano y al menos 48 dedesos. Además, se estima que el huracán afectó alrededor de 80% de los hoteles en Acapulco.

 

Please publish modules in offcanvas position.