Deporta EEUU a migrantes con COVID-19

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos deportó a inmigrantes que dieron positivo a COVID-19 desde que comenzó la pandemia a través de cientos de vuelos.

De acuerdo con una investigación de The New York Times y el Marshall Project, el ICE utilizó 750 vuelos nacionales y otros 200 internacionales con destino a otros países entre junio y marzo, la mayoría de ellos a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Desde marzo a junio, el ICE deportó a más de 40 mil  inmigrantes, la mayoría de ellos a Centroamérica y parte de ellos, con síntomas de Covid-19. La investigación muestra las condiciones de hacinamiento de algunos centros de detención de inmigrantes, la escasez de pruebas y el hecho de que los traslados se mantuvieran desde marzo.

La investigación confirmó que cientos de deportados con COVID-19 fueron entregados a sus países de origen desde marzo. Al menos cuatro deportados entrevistados por el medio confirmaron que dieron positivo por COVID-19 en pruebas que se realizaron en la India, Haití, Guatemala y El Salvador.

Please publish modules in offcanvas position.