EEUU pide cuarentena a visitantes y regresa a la OMS

Los visitantes que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena tras su entrada al país, como medida para contener la pandemia que incluyen un endurecimiento de las reglas sobre el uso de cubrebocas.

De forma adicional, el gobierno que encabeza el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país regresa a formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Biden dio a conocer que, además del uso de cubrebocas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen.

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Al mismo tiempo, Estados Unidos regresa a la OMS y se compromete a respaldar su estrategia para hacer frente a la pandemia.

El gobierno de Joe Biden marcó distancia con su predecesor y este jueves materializó su reincorporación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), le garantizó de nuevo su apoyo financiero y elogió su papel en la lucha contra la pandemia.

Please publish modules in offcanvas position.