Crisis de vacuna Covid de J&J por suspensión en EEUU y Sudáfrica

Ante los problemas denunciados en mujeres por la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, las acciones de la farmacéutica Johnson & Johnson cayeron 1.10 por ciento en la Bolsa de Nueva York, en Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos recomendó “pausar” la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa para investigar los reportes de trombos potencialmente peligrosos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) están investigando los trombos detectados en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación.

En Estados Unidos, ya se aplicaron más de 6.8 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de J&J que es de una sola aplicación.

Por ahora, se tiene el reporte de una persona murió por trombosis y otra se encuentra en estado crítico en Estados Unidos tras ser inoculados con esta vacuna.

En Estados Unidos, en total, seis personas de entre 18 y 48 años experimentaron síntomas de trombosis cerebral entre 6 y 13 días después de recibir la dosis, además de una caída en los niveles de plaquetas.

Por otra parte, Sudáfrica suspendió este martes el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19, por el riesgo potencial de que provoque coágulos sanguíneos, indicó el ministro de Salud, Zweli Mkhize.

El anunció retrasará aún más la campaña de vacunación del paísmás golpeado de África por el coronavirus y en el que solo se utiliza ese inmunizante, fabricado en Estados Unidos.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.