Libera gran banca de EEUU reservas ante reactivación económica

Wells Fargo, Goldman Sachs Y JPMorgan que encabezan la gran banca de Estados Unidos, iniciaron la temporada de resultados y comenzaron con la liberación de reservas ante la reactivación económica.

La banca norteamericana siguió liberando las reservas contra impagos que acumuló para hacer frente la pandemia de covid-19 ante el progreso de la recuperación económica en el primer trimestre de 2021.

JPMorgan, el mayor banco del país por activos, divulgó este miércoles que entre enero y marzo obtuvo un beneficio de 14 mil 300 millones de dólares, 399 por ciento más respecto al mismo tramo de 2020, con unos ingresos de 33 mil 119 millones de dólares, 14 por ciento más, impulsados por la banca de inversión.

Por su parte, Goldman Sachs, la entidad de la gran banca de EUA con más exposición a Wall Street, obtuvo un beneficio en el primer trimestre de seis 836 millones de dólares, 464 por ciento más respecto al mismo tramo de 2020, con unos ingresos de 17 mil 704 millones de dólares, más del doble, cosechando resultados récord.

En tanto, Wells Fargo, que opera con restricciones al crecimiento por el escándalo de sus prácticas de venta y enfrentó la pandemia en peor posición que sus rivales, superó las expectativas con un beneficio trimestral de cuatro 742 millones de dólares, un aumento del 626 por ciento, con unos ingresos de 18 mil 63 millones.

 

Please publish modules in offcanvas position.