Aumenta 22% la demanda de bienes de consumo y contenedores

La demanda de bienes de consumo es en general un 22 por ciento más alta en comparación con los niveles anteriores a la pandemia si se contrasta febrero de 2020 con agosto de 2021.

El grupo Capital Economics observa aumentos importantes en las importaciones de juguetes y artículos deportivos de un 74 por ciento,  así como electrodomésticos en un 49 por ciento.

Por el lado de la oferta, los puertos bloqueados en China y en otros lugares también han contribuido a la escasez de diferentes bienes.

En los ocho primeros meses de este 2021, se produjo un incremento de aproximadamente un 25 por ciento más en el envío de carga hacia Estados Unidos desde Asia en comparación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, según Container Trades Statistics.

Los volúmenes se han mantenido prácticamente iguales entre Asia y Europa. En la costa este también se registraron colas de barcos fuera del puerto de Savannah, en Georgia. El problema continúa con el proceso de transportar las mercancías tierra adentro desde depósitos llenos de contenedores por parte de una fuerza laboral afectada por la pandemia.

Please publish modules in offcanvas position.