Diseñan protección a consumidores frente a multinacionales digitales

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, señaló que la Comisión Europea (CE) busca acuerdos con Estados Unidos y América Latina para proteger a los consumidores ante las empresas digitales multinacionales.

Dijo ya se están produciendo avances en la "cooperación intelectual" con Estados Unidos y Latinoamérica porque "todos tenemos los mismos retos y riesgos" y los "diferentes actores digitales no tienen fronteras", por lo que hay que actuar coordinadamente.

En la reunión semestral informal declaró que los consumidores, especialmente los de productos financieros, tienen que tener la misma protección cuando actúan en internet que cuando lo hacen 'offline'.

En la reunión, los ministros y responsables hicieron una evaluación del funcionamiento de la Nueva Agenda del Consumidor 2020-2025 y debatieron sobre el fomento del consumo sostenible.

Afirmó que el llamado Pacto Verde Europeo ya está asumido por la ciudadanía y los agentes económicos, y ahora toca demostrar que una economía sostenible es la "vía" para la competitividad de las empresas de la Unión.

La Reunión Informal Ministerial de Consumo e Industria y Mercado Interior, en la que participan 16 ministros y más de una treintena de altos responsables de los Estados de la UE, continuará mañana con el encuentro de los ministros de Industria y de Mercado Interior.

La jornada se centrará en la autonomía de la industria europea, después de la dependencia del extranjero, sobre todo de China, que quedó patente con la pandemia de coronavirus, y después con la crisis de suministros, especialmente de chips, y la de la logística internacional por los problemas en los puertos chinos, además del episodio del bloqueo del canal de Suez por un carguero. 

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