AL, con crecimiento desigual y sin reactivación

América Latina está resistiendo los efectos de la pandemia del covid-19, ante lo cual, aumenta la desigualdad y, al mismo, no se registra una reactivación económica por la falta de vacunas.

Marcela Meléndez, economista en jefe del informe del Informe Regional de Desarrollo Humano 2021 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), explicó que cerca del tercio de las muertes en el mundo por coronavirus se registran en América Latina en donde el impacto económico ha sido mayor, lo que exacerba los problemas estructurales.

Luis Felipe López-Calva, director Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), explicó que la región sigue siendo la segunda región más desigual del mundo, y los países tienen niveles de desigualdad más altos que los de otras regiones.

Señaló que las brechas de género en participación laboral y horas de trabajo no remunerado, dedicadas a actividades de cuidado, continúan poniendo a las mujeres en un campo de juego desigual.

Por aparte, las minorías étnicas siguen rezagadas en el acceso a servicios básicos, incluida la atención en salud y la educación, y esto es un reflejo de esta disparidad.

Please publish modules in offcanvas position.