Tira AMLO reforma en aguinaldo para después de elecciones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar hasta que pasen las elecciones para que se apruebe la iniciativa que busca duplicar de 15 a 30 días el pago de aguinaldo con la reforma al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, pues consideró que ahorita hay mucha demagogia.

"No, no, yo soy partidario a que se espere a que el pueblo elija, porque ahora hay mucha demagogia. Sí, sí (que se discuta después de las elecciones). Los que estaban en contra de las pensiones y ahora resulta quieren las pensiones y que se entreguen desde los 60 años, pura demagogia es como antes, que llegaban los políticos a los pueblos", comentó López Obrador en conferencia.

De hecho, ayer, el dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, uno de los promotores de la reforma  acudió a Palacio Nacional a la espera de que el Pleno del Senado discuta y vote los cambios legales para duplicar el pago de aguinaldo.

Esta mañana, el Mandatario federal llamó mejor a que la iniciativa de Gómez Urrutia espere, pues considera que la gente se está dando cuenta de los "ofrecimientos demagógicos" que permean durante esta temporada electoral.

"Me preguntas sobre eso y te digo vamos a esperar, a ver qué dice la gente. No, no, no... ya que pase (la elección), es que abundan los ofrecimientos demagógicos, no puedo hablar de eso, pero ustedes se dan cuenta, la gente se da cuenta", mencionó.

Please publish modules in offcanvas position.