Aeropuerto de Puebla rebasará 800 mil pasajeros en 2020

El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) prevé movilizar este año alrededor de 820 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que significaría un aumento de 8 por ciento con relación al tráfico de usuarios en 2018.

La terminal aérea ubicada en Huejotzingo registró el año pasado 762 mil 716 pasajeros, cifra que representó un aumento anual de 11 por ciento.

Del total de viajeros, 95 por ciento correspondió a operaciones nacionales mientras que el 5 por ciento restante fue de viajeros internacionales.

Jesús Quintero Seoane, administrador del Aeropuerto Internacional de Puebla, destacó que esta terminal tiene la capacidad de movilizar a un millón de viajeros al año, por lo que continuamente se busca mejorar la infraestructura y servicio que se presta a los usuarios. 

El Aeropuerto de Puebla ofrece a la fecha cuatro frecuencias diarias a Monterrey y Guadalajara, dos vuelos a Cancún, así como a Tijuana, además de operaciones a destinos como Puerto Vallarta y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y un vuelo internacional a Houston, Estados Unidos.

 

Please publish modules in offcanvas position.