Descarta Barbosa escenario de colapso en Salud Puebla por Coronavirus

En Puebla estamos preparándonos para un escenario más complicado del que estamos viviendo en materia de Coronavirus, declaró el gobernador Miguel Barbosa, quien contrario a declaraciones previas afirmó que el sistema de salud no va a colapsar, no obstante siguen sin arribar las plazas ofertadas por el INSABI.

En su conferencia de prensa matutina confirmó que se están armando los paquetes de apoyo alimentario, que hoy están llegando pruebas de COVID, que siguen sin arribar las 120 plazas ofrecidas por el INSABI y que no se usará el hospital inflable adquirido por el gobierno estatal anterior.

“Está funcionando el sistema estatal de salud, vamos a aguantar, no va a haber un colapso”, sentenció luego que se reportaron 199 contagiados y 63 decesos en las últimas 24 horas.

“Vamos a atender a los que requieren de atención médica, tanto los que necesitan hospitalización, como confinamiento. Hay que aguantar, de esta enfermedad se habla mucho, es una enfermedad donde hay una lucha para encontrar un tratamiento, Se habla que en septiembre, mientras tanto hay que resistir, porqué esto va a continuar”, agregó.

Sentenció que se podrá bajar la curva, pero el contagio será permanente, por lo cual habrá una recuperación de actividades en forma gradual”.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que de 19 mil 976 muestras procesadas, suman 10 mil 229 positivos, 199 más que ayer y mil 390 defunciones acumuladas.

El 76 por ciento de los casos se registran en el área conurbada y 68 por ciento en ciudad de Puebla.

Los casos activos suman un mil 887 en 91 municipios, al sumarse Atexcal.

De estos hay 849 hospitalizados, de los cuales 168 con ventilación asistida.

Please publish modules in offcanvas position.