Crece producción agroalimentaria poblana

La producción agroalimentaria de Puebla registró un aumento de 4.03 por ciento en el marco de la pandemia del COVID-19 y  la derrama económica por estas actividades rebasó los 49 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el campo poblano reflejó un comportamiento productivo favorable, toda vez que el volumen reportado al cierre de 2020 representó un avance respecto a los últimos cuatro años.


En el reciente año agrícola se cosecharon siete mil 620.1 mil toneladas de alimentos en municipios poblanos, lo que representó un valor económico de 19 mil 630 millones de pesos.

Puebla se caracteriza por la producción de diferentes alimentos como hortalizas, frutales y granos, a través de 141 cadenas agrícolas que cuentan con más de 487 mil 214 productores.

El sector pecuario alcanzó un millón 366.9 mil toneladas en 2020, que representaron un valor de 29 mil 623 millones de pesos, resultado de la producción de carne de ave y huevo para plato, donde Puebla ocupa los primeros lugares.

Please publish modules in offcanvas position.