Los litigios definirán quien tiene razón en caso UDLAP-Jenkins: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, precisó que la toma de instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP),respondió a un requerimiento de un Juez de la Ciudad de México y planteó en torno a los diferendos en torno al patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins que "los litigios definirán quien tiene la razón".

El acto, señaló, derivó de una diligencia ordenada por un Juez de la Ciudad de México y ejecutada en Puebla, a través de un exhorto al Poder Judicial de Puebla, que desahogó dicha diligencia. Fue la Policía Estatal, no la Guardia Nacional. Se desahogo de manera muy bien.

Repasó que entre 2013 y 2014 hubo una salida del patrimonio de la Fundación Jenkins de enormes sumas de dinero, "la dejaron casi sin recursos (y) a través de diversas formas y procedimientos se radicó el patrimonio en Panamá".

En ese contexto, refrendó que la UDLAP es de la Fundación Jenkins. "Ha habido muchos litigios y los patronos que hicieron ese movimiento de dejar a la Fundación hueca fueron relevados. Ayer se pusieron a los nuevos patronos en posesión de un bien propiedad de la Fundación".

Dijo que desconoce si existen denuncias con respecto a funcionarios públicos o el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez por estar involucrados en la salida de recursos: "No tengo información si existen en contra de funcionarios de gobiernos anteriores coludidos con la salida del dinero de la Fundación MSJ y si el hoy rector tiene alguna investigación".

Please publish modules in offcanvas position.