Esta semana encuentro del Gobernador de Puebla y Rectora BUAP

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se reunirá esta semana con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo, al advertir que desconoce el estado de las averiguaciones previas de su antecesor, Alfonso Esparza, aunque es evidente su enriquecimiento.

Reconoció la madurez de la comunidad universitaria de la BUAP para elegir rectora, en un proceso democrático.

Anunció que el jueves 7 de octubre a las 12 del día se reuniría con la nueva rectora Lilia Cedillo.

Definió que los temas que se tratarán serán los que ella desee plantear para respaldarlos y sostener nuestra parte para con la Universidad y el respeto absoluto a la autonomía.

"Veo tiempos propicios para el bienestar de la casa de estudios", aseveró.

Sobre los 43.6 millones de pesos presuntamente “lavados de dinero” y desviados para compra de casas y departamentos, afirmó que no tiene información de un mandamiento judicial en contra del exrector de la BUAP; Alfonso Esparza, aunque desconoce el estado de las averiguaciones previas.

"Esperaré que los procedimientos judiciales se resuelvan", dijo.

"Enriquecido, bueno, todos conocen de las fortunas de las gentes, como los anteriores rectores, por eso tengo una gran esperanza en la nueva rectoría, con un perfil de académica, investigadora, que creará una nueva etapa de la universidad pública. No pueden ser hoy los funcionarios millonarios en exceso, no puede ser, pero todo se aplaude, pero yo no", concluyó.

Please publish modules in offcanvas position.